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Publicidad y Promociones

objetivo

Fiscalizar que la publicidad y las promociones mediante entrega de premios cumplan con la normativa vigente aplicable de acuerdo a lo dispuesto en las leyes 22.802 de Lealtad Comercial, 24.240 de Defensa del Consumidor y  las normas reglamentarias, para que el consumidor reciba información veraz, detallada, eficaz y suficiente. Asimismo, contribuir a la protección de los derechos del consumidor y empresas competidoras, fortaleciendo las relaciones de consumo, mediante una publicidad veraz y objetiva.


marco normativo

Art. 9°

Publicidad engañosa. Queda prohibida la realización de presentaciones, publicidades o propagandas que mediante inexactitudes u ocultamientos puedan llevar a error, engaño y/o confusión al consumidor.

Art. 10°

Promociones con intervención del azar - Prohíbe la organización de concursos o sorteos con intervención del azar en los que su participación se encuentre condicionada a la compra de algún producto o servicio...

Resolución 789/1998

Requisitos del tamaño de letra para la realización de una pieza publicitaria.

Resolución 7/2002

Establécese el perfeccionamiento de los mecanismos que garantizan el derecho de los consumidores a recibir la más completa información acerca de los precios de los bienes y servicios que les son ofrecidos.

Defensa del consumidor

Ley 24.240

Protección y Defensa de los Consumidores.

Ley 24.788

Lucha contra el alcoholismo.

Ley 26.687

Tabaco. Regulación de la Publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco.

Ley 26.104

Publicidad con fines turísticos.

Secretaría de Comercio
Lealtad Comcercial