Icono internaCertificaciones

Papel

objetivo

De acuerdo a la Resolución 653/99 y la 155/96 respectivamente establecen que todos los papeles que se comercialicen en el mercado interno envasados deberán consignar en sus etiquetas la información que garantice a los consumidores proteger sus intereses económicos como así recibir la información adecuada y veraz para efectuar sus adquisiciones.

Los responsables de la fabricación o importación de los productos incluidos en la presente medida, deberán hacer certificar la veracidad de la información suministrada en cuanto a su calidad, pureza o mezcla y los responsables de su distribución y comercialización deberán exigir dicha certificación.

La misma será efectiva mediante la presentación ante la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR dependiente de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN de un certificado de producto por marca de conformidad, por cada tipo de producto, emitido por un Organismo de Certificación reconocido conforme la legislación vigente, consignando:

Tipo de producto


marco normativo

Resolución 653/1999

Establecense normas para la identificacion del papel envasado que se comercialice en el pais. Certificacion respecto de la veracidad de la informacion suministrada.-

Secretaría de Comercio
Lealtad Comcercial