Icono internaCertificaciones

Ascensores

objetivo

El régimen de ascensores dispone la certificación de los requisitos esenciales de seguridad que deberán cumplir los ascensores y sus componentes que se comercializan en el país garantizando una máxima de seguridad de las mismas. El régimen tiene como objetivo final proteger a los consumidores y usuarios de los ascensores.


marco normativo

Resolución 897/99

Requisitos esenciales de seguridad que deberán cumplir los ascensores y sus componentes que se comercializan en el país.

Disposición 174/2014

Reconocer al centro inti-mecánica, perteneciente a la estructura de centros del instituto nacional de tecnología industrial, organismo descentralizado que se desenvuelve en la orbita del ministerio de industria, como laboratorio de ensayo de componentes de seguridad de ascensores para la aplicación del régimen de certificación obligatorio establecido por la resolución n° 897 de fecha 6 de diciembre de 1999 de la ex secretaria de industria, comercio y minería, del ex-ministerio de economía y obras y servicios públicos y lo establecido por el artículo 4° de la resolución n° 143, de fecha 30 de setiembre de 2004, de la ex secretaria de coordinación técnica del ex ministerio de economía y producción.

Disposición 38/2015

Reconocer al instituto nacional de tecnología industrial, organismo descentralizado que se desenvuelve en la órbita del ministerio de industria, como organismo de certificación de los componentes de seguridad de ascensores en aplicación del régimen de certificación obligatorio establecido por la resolución n° 897 de fecha 6 de diciembre de 1999 de la ex secretaria de industria, comercio y minería, del ex-ministerio de economía y obras y servicios públicos y por lo establecido en el artículo 4° de la resolución n° 143, de fecha 30 de setiembre de 2004, de la ex secretaria de coordinación técnica del ex ministerio de economía y producción.

Disposición 195/2015

Establecer el procedimiento de certificación de la primer etapa prevista en anexo ii de la resolución n° 897 de fecha 6 de diciembre de 1999 de la ex secretaria de industria, comercio y minería, del ex ministerio de economía y obras y servicios públicos, detallado en el anexo i de una (1) foja, que forma parte de la presente disposición.

Resolución 209 E/2016

Sustituyese el anexo II de la resolucion n° 897 de fecha 6 de diciembre de 1999 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

Secretaría de Comercio
Lealtad Comcercial